Final Serie A de Ecuador: Vuelta

Serie A de Ecuador
Previa Liga Ecuador

Tal y como lo comentamos en nuestra previa anterior, la primera jornada de la final de la Serie A de Ecuador fue un partido muy parejo y eso se reflejó en el resultado: el encuentro terminó en un empate entre Barcelona SC y LDU Quito (1 – 1).

No te pierdas la oportunidad de elevar la emoción al hacer tus apuestas en el partido más emocionante del fútbol latinoaméricano antes de que termine el año. Si quieres comenzar a apostar solo debes tener preparado tu teléfono inteligente y registrar una cuenta de usuario en Betsson (leer reseña completa).

Recuerda que al registrar una nueva cuenta podrás acceder al bono de bienvenida que duplica el monto de tu primer pago hasta $100. Para comenzar, simplemente haz clic sobre el siguiente enlace.

rivalo

¿Qué pasó en el primer partido de la Final de la Serie A de Ecuador 2020?

Como te mencionamos arriba, el primer encuentro fue muy cerrado y terminó con un marcador igualado a 1. No se puede decir que existió un dominio amplio en la cancha por parte de ninguno de los dos equipos. Sin embargo, este resultado pone en ligera ventaja a Los Capitalinos, que pudieron sumar un gol de visitante a su cuenta y ese punto extra puede hacer la diferencia en caso de otro resultado cerrado mañana en Quito.

El primer tanto del partido lo aportó la visita a través de los botines de Jhojan Julio en el 4to minuto de descuento de la primera mitad. El dorsal 22 de Liga Quito apenas había sumado dos goles a su cuenta personal durante la segunda etapa del torneo, pero aprovechó la asistencia de Perlazza para anotar un gol importante en su carrera.

Los Toreros no tardaron en llegar con el empate. En el minuto 50’ del encuentro, Jonathan Alvarez igualó el marcador (1 – 1). Durante el segundo tiempo ambos equipos tuvieron varias oportunidades de anotar, pero ninguno logró materializar el sueño.

serie-a-ecuador-final

Previa del partido final

El empate en casa puso al Barcelona de Fabian Bustos en una situación apretada. Sin embargo, se espera que salgan a la cancha mañana martes con escuadra completa. El ataque será liderado por Alvarez, quien anotará el gol del empate en el encuentro pasado.

Por su parte, Liga Quito llega confiado de poder jugar en casa (Estadio LDU) para utilizar las condiciones climáticas y la altura a favor de sus juego. Por otra parte, tienen una ligera ventaja en diferencia de goles al haber anotado como visitantes durante el encuentro pasado.

En caso de que exista otro empate (y Barcelona también anote como visitante) la definición del torneo se llevará a cabo por medio de ronda de penales directos, es decir, no habrá tiempo extra bajo ninguna circunstancia.

El historial de encuentros entre estos dos grandes equipos de la Serie A de Ecuador es muy pareja. Se han visto la cara en 59 oportunidades. Los partidos han dejado 23 victorias para Quito, 22 para Barcelona y 14 empates. En goles, Liga Quito ha anotado 72 y Los Astilleros 59.

A pesar de lo parejo del historial, Rivalo hace valer la ventaja del local y le da una cuota amplia a Quito: 1.65 frente a 5.00 para Barcelona SC.