Tigres, el gran campeón del Clausura 2019 de la Liga MX

Liga Mexicana
novedades-liga-mexicana

Tigres se consagró por séptima vez como campeón de la Liga MX, la cuarta desde el 2015, mostrándose como el gran elenco manito de los últimos años gracias a sus figuras y el trabajo de Ricardo “Tuca” Ferreti.

En la final vencieron a León, el líder de la fase regular, administrando bien la ventaja que estableció en el Tecnológico de Monterrey el estelar André Pierre Gignac, el francés que es ídolo absoluto del cuadro amarillo. El resultado fue de un 1-0, mínimo, pero suficiente.

Así fue el duelo de ida

Tigres hizo respetar su casa, a reventar para el primer duelo, y soportó con un buen trabajo defensivo el tanto que estableció su figura Gignac. Además, pudo lastimar en más ocasiones, pero no tuvo la puntería fina para lograrlo.

El cuadro de Monterrey fue segundo de la fase regular, con 38 puntos, y pasó la serie de semifinales contra su clásico rival (1-1), y de los cuartos de final contra Pachuca (2-2), gracias a la ventaja deportiva que le significó su posición en la tabla de posiciones.

León, por su parte, fue el primero del regular con 42 puntos, una campaña histórica para el club. Dejó atrás a Tijuana (5-1) y América (1-1), este último por la ventaja de su liderato en fase normal.

No obstante, no hizo mucho pie en el Tecnológico y poco pudo hacer para asustar el arco de Nahuel Guzmán, a pesar de estar todo el segundo tiempo encima de su rival e intentando vulnerarlo.

Así fue el partido de vuelta

El cuadro de Ferreti se dedicó a administrar el resultado con una férrea estructura en el mediocampo que presionaba a los habilidosos volantes del local, además de generar contragolpes. Aún así es poco lo que llegó al pórtico del contrario.

El elenco de Ignacio Ambriz sí fue más consistente en ataque y tuvo el impactante impulso de su público. Llegó en varias oportunidades, pero se encontró con un golero Guzmán que estuvo imbatible.

El 0-0 de la vuelta representó la fortaleza de Tigres que, como ya se aportó, llegó a su séptima conquista en el rentado local. León no pudo sumar su octava estrella en la Liga MX.

Así queda el palmarés en México

El conglomerado de títulos locales sigue siendo dominado por América, que ostenta 13, seguido por Chivas de Guadalajara (12), Toluca (10), Cruz Azul (8), Pumas, León, Tigres (7), Santos Laguna, Pachuca (6), Monterrey (4).

Los felinos quedaron con cupo a la Concacaf Liga de Campeones del próximo año. Hay que recordar que ha perdido tres veces en la final de este certamen, la última ante Monterrey. León también asistirá a la edición de 2020.

Recuerda que la Liga MX regresa después de la Copa de Oro, en el mes de julio, y podrás revisar la mejor forma de apostar en nuestros análisis.