La Liga MX está en busca de la Liguilla

Liga Mexicana
Liga Mx virtual

El Club León, sin la enorme chequera de varios de sus competidores, se encamina hacia el título gracias a la regularidad con la que ha contado durante este semestre, ostentando 35 unidades y siendo líder indiscutible. Algo que deberá revalidar en la Liguilla, a la cual ya tiene un boleto.

Con hombres importantes como el costarricense Joel Campbell, el argentino Rubens Sambueza, el ecuatoriano Ángel Mena y los colombianos William Tesillo y Andrés Mosquera, este conjunto ha consolidado una fortaleza de la mano de su entrenador Ignacio Ambriz.

Después le siguen elencos de fortaleza como Tigres, Monterrey, Necaxa, Pachuca, América, Cruz Azul y Tijuana, por ahora en fases finales, mientras que Puebla, Toluca, Lobos BUAP, Pumas, Santos, Atlas y Guadalajara aún conservan una esperanza para entrar.

Carrera a los finalistas

A las 35 unidades que ostenta León le siguen las 32 de Tigres, el otro equipo que tras 14 juegos se aseguró, de nuevo, un lugar en los cuartos de final para luchar por otro certamen. Figuras como el argentino Nahuel Guzmán y el francés André Gignac sustentan la gran campaña de los felinos, quienes quieren el liderato.

De resto hay una gran carrera de 12 equipos por 6 lugares, aunque la próxima fecha 15, a disputarse entre el viernes 19 de abril y el domingo 21 del mismo mes dejará a varios sin opción y a otros asegurados (ver abajo).

Monterrey tiene 26 puntos; Necaxa, 24; Pachuca, 24; América, 23; Cruz Azul, 23; Tijuana, 22. Hasta allí están los virtualmente clasificados, siendo Monterrey, con un triunfo, el que asegure su cupo. Los otros cinco elencos deberán sumar 6 de los 9 puntos restantes para su objetivo.

Con posibilidades numéricas están Puebla (20), Toluca (18), Lobos (17), Pumas (16), Santos (16), Atlas (16), Guadalajara (15). Una derrota dejaría a los últimos cuatro eliminados de las fiestas.

Fecha 15 del Clausura 2018-19

La segunda parte de la temporada 2018-19 de la Liga MX, o su versión clausura, vivirá una fecha 15 neurálgica para filtrar a los candidatos al título. Necaxa vs Pachuca y Toluca vs América serán los duelos más atractivos del siguiente compendio:

Viernes 19 de abril: Veracruz vs Monterrey (8:00 p.m. de Veracruz), Tijuana vs Lobos BUAP (7:06 p.m. de Tijuana)

Sábado 20 de abril: Necaxa vs Pachuca (5:00 p.m. de Necaxa), León vs Atlas (5:06 p.m. de León), Cruz Azul vs Pumas (7:00 p.m. del DF), Tigres vs Morelia (7:00 p.m. de Monterrey), Guadalajara vs Puebla (9:00 p.m. de Guadalajara)

Domingo 21 de abril: Toluca vs América (12:00 m. de Toluca), Santos vs Queretaro (6:06 p.m.)

Recuerda que si quieres hacer apuestas para la Liga MX en México puedes acceder a los sitios de casas de pronósticos que te recomendamos en este link.