Resumen primeras fechas Superliga Argentina 2019-2020

Liga Argentina
novedades-liga-argentina

Debido a las elecciones PASO en Argentina, que sirven para determinar qué partidos políticos podrán participar en las presidenciales de octubre, la Superliga 2019-2020 de ese país tendrá un descanso el fin de semana del 11 de agosto.

La tercera fecha quedó para el fin de semana del 18 de agosto con grandes partidos como el que disputarán Racing y River, aunque hay elencos como Arsenal, San Lorenzo y Rosario Central que arrancaron con puntaje perfecto en las dos primeras dos fechas.

Otros como Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Colón aún no despegan en el certamen, aunque los casos a revisar son los del Sabalero, Patronato, Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima de La Plata, comprometidos con el descenso.

Arsenal, el sorprendente líder

El recién ascendido Arsenal, conocido por ser el elenco del fallecido jeque del fútbol argentino Julio Grondona, empezó con gran sintonía un torneo en el que deberá sumar muchos puntos para no estar comprometido con el tema del promedio.

Dirigidos por Sergio “El Huevo” Rondina, el cuadro de El Viaducto sostiene el proceso que elaboró en la B Nacional y muestra aspectos muy interesantes en el arranque del certamen.

En sus primeras salidas venció 1-0 a Banfield y 0-2 a Godoy Cruz, de la mano de hombres como el experimentado Emiliano Papa, Ezequiel Rescaldani y Juan Cruz Kaprof, de paso por otros elencos del fútbol guacho.

Con los mismos seis puntos está Rosario Central, que también siente el peso del descenso persiguiéndolo. Comandado por Diego Cocca, esta escuadra venció 2-1 a Atlético Tucumán y 1-0 a Talleres. Tiene muchísimos hombres de experiencia que esperan ayudar a superar el turbio mar de los promedios y colocar a central a figurar: Néstor Ortigoza, Matías Caruzzo, Fernando Zampedri, Leonardo Gil, Alfonso Parot, Diego Zabala, entre otros.

Y en ese grupo de elencos que arrancaron en sintonía está el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi, aún golpeado por la eliminación en Copa Libertadores contra Cerro Porteño. El Cuervo venció 3-2 a Godoy Cruz y 0-1 a Gimnasia de La Plata, llenándose de muchos talentosos en el mercado de pases: Lucas Menossi, Adam Bareiro, Óscar Romero, Mauro Pittón, entre otros.

Los grandes responden

A pesar de no comenzar en su nivel habitual la temporada, River Plate se dio un banquete ante Lanús en la segunda fecha y demostró ser ese elenco invencible que lo hace el mejor de América. Un 3-0, que ampliamente pudo ser una goleada superior, lo colocan cuarto con cuatro puntos, anotando que rescató un empate en la cancha del complicado Argentinos Juniors (1-1)

El Millonario, que solo incorporó a Paulo Díaz pero que no sufrió la baja de algún hombre importante, es cuartofinalista de la Copa Libertadores después de sacar a Cruzeiro en octavos (0-0, 4-2 en los penales) y se medirá contra Cerro Porteño.

Boca Juniors, por su parte, sigue enseñando sin pena su poderío económico y trae los refuerzos que quiere: Alexis Macalister, Jan Hurtado, Daniele de Rossi, Eduardo Salvio, Franco Soldano, algunos de los nombres. En el debut igualó 0-0 con Huracán en su cancha, pero se recuperó en Paraná venciendo 2-0 a Patronato con gran partido de Carlos Tevez.

Marcha 5º con cuatro puntos y también goza de buena salud en Libertadores, en la que sacó a Atlético Paranaense (3-0 en el global), y se enfrentará a Liga de Quito en la siguiente fase.

Entre estos dos elencos hay una cita el 1º de septiembre (17:15 de ese país) por la quinta fecha del torneo. El recuerdo de la final de Madrid aún es muy reciente y eso hace subir la temperatura. Y si los dos pasan los cuartos de final de Libertadores, se encontrarían en semifinales.

La tercera fecha

Colón (1.185), Newell’s Old Boys (1.152), Patronato (1.148) y Gimnasia y Esgrima de la Plata (1.056) deben tomarse con seriedad la fecha que llega porque son los que sufren el tema del descenso para la próxima temporada.

Así se jugará esa jornada, programada entre el viernes 16 y el lunes 19 de agosto:

Viernes 16 de agosto

Argentinos Junios vs Banfield (7:00 p.m.), Talleres vs Central Córdoba (9:10 p.m.)

Sábado 17 de agosto

Newell’s vs Unión (3:30 p.m.), San Lorenzo vs Rosario Central (5:45 p.m.), Racing vs River Plate (8:00 p.m.)

Domingo 18 de agosto

Patronato vs Huracán (11:30 a.m.), Defensa Justicia vs Arsenal (3:30 p.m.), Lanús vs Vélez Sársfield (5:45 p.m.), Boca Juniors vs Aldosivi (8:00 p.m.)

Lunes 19 de agosto

Atlético Tucumán vs Godoy Cruz (3:30 p.m.), Colón vs Gimnasia y Esgrima de La Plata (5:45 p.m.), Estudiantes vs Independiente (8:00 p.m.)

Recuerda que, si quieres conocer otras casas de apuestas, puedes ingresar en nuestra sección de análisis.