Resumen fecha 5 Superliga Argentina 2019-2020

Liga Argentina
novedades-liga-argentina

La fecha 5 de la Superliga Argentina 2019-2020 dejó a San Lorenzo en la cima de la tabla con 13 puntos y como uno de los invictos del certamen junto a Boca Juniors, Rosario Central y Argentinos Juniors.

Además, tuvo un nuevo enfrentamiento entre River Plate y los xeneizes, el primero desde la final de Libertadores 2018, que dejó un empate que favoreció más a los segundos que a los primeros.

Por último, la novedad más importante es que Gimnasia y Esgrima de la Plata volvió a perder, tiene un punto, peligra en el descenso, pero contrató a Diego Armando Maradona como su entrenador, generando un nuevo show para este certamen.

El torneo de los grandes

San Lorenzo viene de vencer con esfuerzo a Unión de Santa Fe y marcha líder con 13 unidades de 15 posibles, producto de cuatro triunfos y un empate, mostrando una mejoría importante de la mano de Juan Antonio Pizzi.

Atrás lo sigue Boca Juniors, que viene de sacar un empate 0-0 en casa de River tras un planteo sumamente conservador y criticado, pero que le sirve para ser escolta y sumar 11 unidades en cinco juegos (dos empates y tres victorias).

El cuadro millonario es 9º de la tabla con ocho puntos, mostrando que al elenco de Marcelo Gallardo le cuesta en certámenes locales y llegando tras una igualdad ante Boca y una caída contra Talleres (dos victorias, dos empates y una derrota)

Independiente, con un duelo menos, marcha 13º con apenas seis puntos y parece no despegar en el proceso de Sebastián Becacecce, llegando de una victoria 2-0 contra Colón de Santa Fe.

Racing, actual campeón, es 14º con seis unidades y viene de una victoria polémica contra Godoy Cruz por 3-1, pero urgiendo de seguir sumando para salir del mal arranque que tuvo en la Superliga.

Las sorpresas

Talleres, Lanús y Patronato han mostrado solvencia en las primeras cinco jornadas de la Liga y suman 10 puntos, siguiendo de cerca a San Lorenzo y Boca, y con apenas una derrota.

La T viene de ganarle 2-1 a Aldosivi y recupera su memoria de la mano de Alexánder Medina. Lanús venció 1-0 a Central Córdoba y también sueña con luchar bajo la batuta de Luiz Zubeldía. Por último, el equipo santafecino derrotó 1-0 a Independiente y anhela estar en la lucha con el comando de Mario Sciaqua.

Del otro costado están varios elencos con 4 puntos como Aldosivi, Banfield, Unión, Colón, Defensa y Justicia y Godoy Cruz. Sin embargo, el caso más crítico es el de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que apenas suma una igualdad y se compromete con el descenso. Por eso es que llamaron a un hombre que absorbe presión y protagonismo como Diego Armando Maradona, cuya última experiencia dirigiendo fue en Dorados de México.

Próxima fecha

Así está programada la fecha 6 de la Superliga Argentina 2019-2020, a jugarse en dos semanas por el parón de selecciones, aún sin fechas por conocerse:

Rosario Central vs Newell’s Old Boys, Boca Juniors vs Estudiantes de La Plata, Central Córdoba vs Defensa y Justicia, Aldosivi vs Patronato, Godoy Cruz vs Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata vs Racing Club, Huracán vs River Plate, Independiente vs Lanús, Vélez Sársfield vs Atlético Tucumán, Arsenal vs Unión, Banfield vs Talleres, Colón vs San Lorenzo.

Recuerda que si quieres conocer más sobre el mundo de las apuestas latinoamericanas para la Superliga Argentina, puedes ingresar a nuestra sección de análisis.