Previa a los cuartos de final Qatar 2022

Copa Mundial FIFA
argentina-holanda qatar 2022

Durante los octavos vimos a 16 equipos arriesgar todo para obtener su boleto a los cuartos de final Qatar 2022. Sólo 8 alcanzaron su cometido y se ven más cerca de conseguir la Copa del Mundo.

Si eres seguidor de este torneo y deseas poner a prueba tus pronósticos apostando. Mantente atento porque en esta previa conocerás detalles importantes de cara a los cuartos de final Qatar 2022.

Así que comencemos de una vez.

Equipos clasificados a cuartos de final Qatar 2022

El viernes y sábado, los 8 equipos ganadores, chocarán sus fuerzas en los cuartos de final Qatar 2022. Se llevarán a cabo 2 partidos por día y los triunfadores se verán las caras en los juegos de las semifinales del 13 y 14 de diciembre.

Cabe destacar que, las selecciones perdedoras, irán a un duelo por el tercer lugar en la Copa Mundial FIFA. Ahora bien, las escuadras ganadoras de las semifinales, buscarán la gloria futbolística el 18 de diciembre.

Durante los octavos de final, los siguientes países clasificaron a los cuartos:

  • Argentina quién derrotó a Australia 2 -1.
  • Países Bajos se impuso ante Estados Unidos 3 – 1.
  • Inglaterra dejó en el terreno a Senegal 3 – 0.
  • Francia dominó a Polonia 3 – 1.
  • Croacia demostró su fuerza en los penales contra Japón 3 – 1.
  • Brasil danzó su mejor samba derrotando a Corea del Sur 4 – 1.
  • Marruecos sacó a España del Mundial 3 – 0, tras una tanda cruel de penaltis.
  • Portugal vence a Suiza con una goleada de 6 – 1.

Fechas y estadios de los cuartos de final Qatar 2022

Los días pautados para la disputa de los partidos de los cuartos de final Qatar 2022 serán el 9 y 10 de diciembre. Con jornadas intensas y cargadas de emociones. De inmediato, te mostraremos el calendario definitivo y los estadios sedes donde vibrarán los aficionados:

Estadio Equipos Fecha
Qatar Foundation Brasil vs. Croacia 09/12/22
Icónico Argentina vs. Países Bajos 09/12/22
Al Thumamam Marruecos vs. Portugal 10/12/22
Al Bayt Francia vs. Inglaterra 10/12/22

Cuotas para los cuartos de final Qatar 2022

El mundo tiene los ojos puestos sobre los equipos clasificados a los cuartos de final Qatar 2022. Este ha sido un Mundial con muchas sorpresas y cualquiera de ellos puede ser el próximo ganador de la Copa del Mundo.

A continuación te compartimos información a tener en cuenta al momento de realizar tus pronósticos y elegir el mercado al que quieres apostar.

Argentina vs. Países Bajos  

Liderados por Messi y van Dijk, ambos equipos ostentan una gran trayectoria. Estas escuadras ya se habían visto las caras en el mundial celebrado en Brasil en 2014. En ese momento los holandeses cayeron ante la selección albiceleste, cuando fueron a los penales.

Así que, se espera que los europeos se saquen esta espina. De hecho, el rendimiento de la naranja mecánica ha sido estupendo en Qatar 2022, culminaron como líderes del Grupo A. Además, en su último juego ante los Estados Unidos los derrotaron 3 – 1.

Por otra parte, los gauchos fueron los mejores del Grupo C. En sus últimos 3 juegos han demostrado excelentes resultados. Incluso, los expertos confían en que los argentinos exhiban en la cancha el fútbol, que los ha catalogado como uno de los favoritos.

  • Rivalo: Argentina (2.25) – Empate (3.20) – Países Bajos (3.50)

Brasil vs. Croacia

Dos grandes equipos tendrán la oportunidad de demostrar lo que valen. Por un lado, Croacia, el subcampeón de Rusia 2018, y Brasil, el pentacampeón mundialista y gran favorito para de esta edición en Qatar 2022.

brasil cuartos de final qatar 2022

Cortesía: The Sun

Los croatas no son ese equipo que convence a primera vista. Porque, en el mundial de 2018, gracias a los penales, pasó los octavos y cuartos de final. Incluso, acaba de derrotar a un fuerte rival, como Japón en los penales con marcador de 3 – 1. Sin embargo, la selección es famosa, por abrirse camino en momentos tortuosos.

Con respecto a Brasil, en su último juego frente a Corea del Sur hizo gala del mejor fútbol. Una gran ofensiva que culminó con un marcador de 4 – 1. Así que, los entrenados por Tite, podrían complicarle con su potencia a los subcampeones el juego y derrotarlos.

  • Betsala: Brasil (1.38) – Empate (4.80) – Croacia (8.80)

Marruecos vs. Portugal

La selección árabe ha sido un verdadero batacazo en Qatar 2022. Ya que, ha ganado cada partido jugado. Incluso, culminó en el primer peldaño del grupo F, por encima de Bélgica y Croacia. Además, quedó marcada en la memoria de los aficionados su victoria contra los belgas.

Seguidamente, Portugal tiene historia mundialista, participando 7 veces en este torneo. De hecho, se encuentra en el puesto número 17 de la tabla histórica. En Rusia 2018, fue eliminado en los octavos de final por el equipo uruguayo. En este torneo, fueron los primeros en su grupo y pasaron a cuartos de final Qatar 2022, abultando la portería de Suiza con 6 tantos.

Marruecos y Portugal ya se han enfrentado previamente en la justa mundialista. En Rusia 2018, los lusos vencieron a Marruecos con un marcador de 1 – 0. Los análisis de expertos, indican que es probable que los portugueses venzan a los marroquíes. Pero, Los Leones del Atlas se acostumbraron a ser invictos y pueden dar una gran sorpresa.

  • Datafet: Portugal (1.72) – Empate (3.75) – Marruecos (5.60)

Francia vs. Inglaterra

Francia en los octavos de final qatar 2022

Cortesía: Somos Fanáticos

Dos potencias futbolísticas chocarán en estos cuartos de final Qatar 2022. Francia, campeón del mundial 2018; e Inglaterra, el Subcampeón de la Eurocopa del año 2020. Cabe destacar que, el equipo de la rosa, no ha doblegado a los galos desde el Campeonato de la FIFA en 1982. Luego, en un amistoso en 2017, los franceses los derrotaron 3 – 2.

El equipo francés es favorito para ganar este encuentro. Ya que, su estrella goleadora, Kylian Mbappe, espera seguir anotando. En este Mundial ha anotado 5 tantos en 4 partidos. Asimismo, otros jugadores como Giroud y Griezmann estarán muy inquietos para evitar que los ingleses ganen.

Ahora bien, los ingleses son un equipo de renombrado que se ha visto un poco lento en sus últimas 4 salidas a la cancha en Qatar 2022. Una de sus armas es el mediocampista Jude Bellingham, una joven estrella de 19 años, que defiende y marca goles.

  • Cyberbet: Francia (2.35) – Empate (3.18) – Inglaterra (2.94)

Conclusiones

Todos los equipos clasificados a los cuartos de final Qatar 2022, quieren alcanzar la gloria. En los partidos que los trajeron hasta aquí, hemos visto demostraciones impecables de fútbol y también salidas muy flojas que pasarán factura en algún momento.

Esperamos que esta previa te ayude a preparar tu apuestas de fútbol para el viernes y sábado. Recuerda, además, seguir pendiente de nuestras previas y noticias sobre el Mundial de Qatar 2022 para tener a mano toda la información posible.