El gol de Éder en París sigue resonando todavía en Portugal. Y es que los lusos vienen de conseguir el título más importante de su historia en la última Eurocopa celebrada en Francia. Con esa moral, con la buena fase de clasificación que realizaron y con el estado de forma en el que ha terminado la temporada Cristiano Ronaldo, la selección portuguesa se puede colar entre los candidatos para apostar en el Mundial de Rusia 2018.
Pese a no partir como favoritos en la cita mundialista, nunca se puede perder de vista a un equipo que cuenta con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su triunfo en el torneo continental hace dos años se fraguó además con épica: Cristiano Ronaldo se lesionó en la primera mitad de la final ante Francia, que ejercía como anfitrión, pero el equipo de Fernando Santos supo aguantar la portería a cero y anotar un gol en la prórroga firmado por uno de los actores secundarios del equipo como Éder. Por lo tanto, está demostrado que Portugal es un equipo con fortaleza mental que sabe sobreponerse a las adversidades.
Si algo ha caracterizado siempre a la selección portuguesa, ha sido la calidad de sus jugadores de banda y mediapunta. Eso sí, siempre ha tenido una laguna en el puesto de delantero centro, ya que tradicionalmente no ha tenido un ‘hombre gol’. Pero el reciclaje de Cristiano Ronaldo hacia la posición más cercana a la de goleador puede servir para solucionar este problema, dejando las bandas para jugadores explosivos como Gonçalo Guedes o Quaresma. Todo ello, sumado a la calidad en el centro del campo con hombres como Bernardo Silva o Moutinho y una defensa férrea comandada por Pepe, convierte a los lusos en un equipo peligroso para cualquiera.
También puede interesarte nuestro más reciente post sobre la selección de Inglaterra y su camino al Mundial.
Apostar por Portugal en el Mundial de Rusia 2018
Y el primer rival que tendrán serán sus vecinos de España. Las casas de apuestas deportivas tendrán un partido apetecible para comenzar el Mundial, con dos equipos que se conocen a la perfección. Los españoles ya eliminaron a Portugal en el Mundial de 2010 y en la Eurocopa de 2012, por lo que los lusos querrán venganza. El grupo B lo completan dos selecciones que son a priori inferiores como Marruecos e Irán, pero que no están exentas de calidad y pueden poner en apuros a las dos grandes favoritas del grupo.
Portugal ha ganado sus últimos nueve partidos oficiales, los correspondientes a la fase de clasificación del Mundial, en la que solo mordió el polvo en la primera jornada ante Suiza. Además, Cristiano Ronaldo ha marcado 20 goles en sus últimos 15 encuentros con la selección, y querrá conseguir llegar lo más lejos posible al que puede ser su último campeonato del mundo como estrella de primer nivel mundial.