La Selección de México se prepara para luchar por el undécimo título de su historia en la Copa Oro, ausentándose de la Copa América que se celebra en Brasil. Entre el 15 de junio y el 7 de julio, el elenco de Gerardo Martino luchará por sostener su hegemonía en el certamen centro y norteamericano, el cual se celebrará en Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos.
Precisamente, en el papel se prevé que los manitos luchen codo a codo con los estadounidenses por el certamen, aunque hay otros elencos fuertes como Costa Rica que quieren romper con el dominio de los dos primeros equipos, ganadores de las últimas nueve ediciones (en el 2000 la obtuvo Canadá)
Para competir con altura, el Tata ha planeado una escuadra competitiva, aunque con la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández y Héctor Herrera por temas personales, y reza por la casi imposible recuperación de Hirving Lozano de una lesión.
De resto, le dio la oportunidad a nuevos valores que han rendido de gran manera en sus clubes y tendrá el aporte de algunos “veteranos” como Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Miguel Layún, Jonathan Dos Santos y Andrés Guardado. Así llegan algunos de los hombres claves para luchar por esta nueva Copa de Oro.
Porteros con consistencia
Martino volverá a confiar en Guillermo Ochoa, portero de la experiencia en el Tri con 33 años y más de 14 en el arco de la selección. Es titular y está consolidado en el Standart de Lieja de Bélgica, donde disputó 48 juegos esta temporada.
Para pelear por ser sus acompañantes se encuentran Raúl Gudiño, golero de 23 años que lució con la Chivas de Guadalajara gracias a sus 30 juegos; Jonathan Orozco, otro con gran recorrido y con 31 presencias en el Santos Laguna durante esta temporada; y Hugo González, el guardameta del Necaxa de 28 años y 34 presentaciones.
Combinación en la defensa
Como sucede en todas las posiciones, la zaga de México tiene una mezcla de juventud, primeras oportunidades y experiencia. La comanda Héctor Moreno, perteneciente a la Real Sociedad y quien disputó 29 encuentros en esta temporada.
Hay otros como Diego Reyes, que también pasó por varios elencos durante el año como Fenerbache (14 partidos) y Leganés (6); Carlos Salcedo, de 14 encuentros con Tigres y varias lesiones; y Néstor Araujo, de 33 presentaciones con el Celta de Vigo español.
Cartas jóvenes también están considerados por Martino: Jesús Gallardo, de 42 presencias con Monterrey; Jorge Sánchez, con 43 partidos en América; y César Montes, de 25 duelos con los Rayados de Monterrey. También se dará la oportunidad para un hombre que es figura hace rato con León y que la afición venía pidiendo: Fernando Navarro. El zaguero de 31 años ha disputado 41 juegos en la temporada.
Hombres de fortaleza en el mediocampo
Andrés Guardado, Marco Fabián y Jonathan Dos Santos son la cuota de jerarquía con la que contará el mediocampo de México. El gran capitán Guardado llega con 42 partidos y un alto nivel durante la temporada, Marco Fabián apenas jugó 6 partidos con el Philadelphia Union de la MLS y Dos Santos disputó 13 compromisos con Los Ángeles Galaxy durante 2019.
En la lista están otros de calidad como Erick Gutiérrez, de temporada irregular con PSV Eindhoven y apenas 21 duelos disputados; Carlos Rodríguez, quien suma 26 presentaciones en Monterrey; Édson Álvarez, con 34 partidos con América; y Luis Montes, de 39 encuentros con León.
Las novedades en esta posición son Iván Rodríguez, con 32 presentaciones en León; y Uriel Antuna, de gran presente en los Ángeles Galaxy y con 14 partidos en la MLS del 2019.
Nuevos poderes en ataque
La ausencia de Javier “Chicharito” Hernández será compensada por hombres de la talla de Raúl Jiménez, de 44 partidos con Wolverhampton esta temporada; Rodolfo Pizarro, figura de Monterrey con 30 presencias; Alexis Vega, de 35 encuentros entre Guadalajara y Toluca; y Roberto Alvarado, de 46 enfrentamientos con Cruz Azul.
Sin duda, en la lista de Gerardo Martino para la Copa de Oro se ve mucha paridad en el rendimiento de los jugadores, la gran mayoría llegan con una buena cantidad de partidos durante el último año, hay hombres de experiencia en este combinado y se empieza a notar el recambio con las nuevas caras.
Apostar en la Copa de Oro 2019
México es uno de los candidatos a ganarse esta edición de la Copa de Oro 2019 gracias a su gran nómina y a la vigencia que tiene con un técnico de mucha categoría como Gerardo “Tata” Martino.
Según la página Codere, a la cual puedes acceder dando clic aquí, el Tri es favorito a llevarse el trofeo con una cuota de 2.02, seguido de Estados Unidos (2.40), Costa Rica (7.00) y Jamaica (12.50) Anímate a hacer tu mejor apuesta deportiva en México durante la duración de la Copa de Oro 2019.
Para esto, y si te encuentras en cualquier otro lugar de Latinoamérica, te invitamos a conocer nuestros análisis de las principales casas de apuestas.